Phrase

  • Si me hubiesen dado un millón de oportunidades para adivinar adónde me llevaría la vida, jamás habría acertado.

domingo, 24 de enero de 2016

Perder la esperanza

Hoy fui a un parque recreacional con una amiga. Estábamos sentadas observando gente.
Vimos niños jugando fútbol, niñas felices, parejas riendo, familias disfrutando del paisaje. Todo parecía perfecto. Fue entonces que nos enfocamos en una chica de mirada perdida, pero sonrisa grande y linda; ella tenia un armonioso rostro ovalado, cabello y cejas oscuras acompañando a unos ojos color miel muy redondos. Es entonces que mi amiga comenta, parece que perdió la esperanza, yo mire a mi amiga y le dije ¿como?, me dijo la esperanza, esa esperanza donde sabes que en un futuro seras feliz y encontraras alguien que te va a querer tal cual, tendrás hijos y todo sera casi perfecto.
No entendí lo que quiso decir en ese momento, ya que esta chica se veía feliz pero la mire un poco mas, tenia la mirada perdida y algo triste, daba la impresión que intentaba ocultarlo, y de un momento a otro suspiraba, pero no dejaba de sonreír.
Fue entonces que entendí a lo que mi amiga se refería, quizá esta chica estaba con el corazón roto, pero uno no se cansa cuando le rompen una vez el corazón, si no cuando ya lo han roto, o han jugado con el reiteradas veces, cuando viene chubasco tras chubasco y no encuentras una salida. Ella ya había perdido la esperanza de ese amor del que muchas historias hablan, o algunas parejas tienen, se notaba en su mirada, ya estaba cansada de llorar o esperar a que todo este bien e intentaba fingir que todo estaba bien con una gran sonrisa. Quise imaginar alguna historia rara de porque ella era ahora así. Quien seria aquella o aquellas malas personas que no supieron apreciarla, y jugaron con sus sentimientos, quizá se burlaron de ella, la abandonaron o le hicieron promesas que jamas cumplirían, la maltrataron o la menospreciaron.
Tal vez un primer amor, donde todo estuvo muy bien por un par de meses pero al ser aun jóvenes, el chico querría conocer mas chicas y vivir la vida loca, Después un segundo amor, un poco mas maduro pero muy imperfecto y auto destructivo, con un final nada feliz. Terminando con muchas relaciones cortas que solo querían tantear el terreno y de ahí desechar alguna oportunidad de un futuro juntos,
O quizá una larga relación de unos 3 o 4 años, soportando infidelidades, conformismo y negaciones por parte de el, mentiras y decepciones, guardando una leve esperanza de que el cambie y puedan estar juntos, hasta que finalmente llegue un día en que abra los ojos y  vea que nada cambiara, por mas que ella lo desee con todas las fuerzas, tomar una dura decisión y decir Adiós.
Seguro esta agotada, decepcionada y triste. Espero algún día no perder la esperanza como ella, también espero que en el fondo aun tenga algo de esperanza, y que aparezca una persona que logre sacar a flote esa parte mínima de esperanza, que no la decepcione, la aprecie, y la entienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores